Ante la incertidumbre actual que se vive en los mercados y en la economía en general con una inflación que no deja de crecer, los inversores se hacen una pregunta: ¿Dónde invertir? Las infraestructuras se han convertido en un activo seguro para obtener beneficios. 

Son variadas las razones por las que optar por una inversión en infraestructuras y diversas las ventajas que supone realizar este tipo de acciones. 

Infraestructuras: beneficios para todos

Las infraestructuras se caracterizan por abarcar un amplio sector de industrias: energía, renovables, telecomunicaciones, transporte y servicios públicos. 

Cuando se habla de infraestructuras se hace referencia a activos reales que proporcionan beneficios básicos y esenciales a la sociedad por lo que su demanda es permanente y constante en el tiempo, aún cuando son tiempos difíciles.  Económicamente, representan un flujo de ingresos estable. 

Las infraestructuras se han convertido en un sector que proporciona cobertura en situaciones en las que se presenta una alta inflación. El principal de los motivos es debido a que la mayor parte de los activos de infraestructuras que se otorgan como concesión, permiten a sus propietarios repercutir la inflación en las tarifas por el uso de los mismos. Además, las infraestructuras generan un crecimiento anual del flujo de caja que permite cubrir el efecto de la inflación a largo plazo.

Razones para invertir en infraestructuras

La inversión en infraestructuras es una acción beneficiosa desde un punto de vista económico. Las razones son varias: 

  • Demanda: las infraestructuras se presentan como activos reales que no sufren altibajos en relación a su demanda. 
  • Flujos de caja estables: debido a no sufrir variaciones bruscas en su demanda, representan un flujo de caja estable. 
  • Reducida sensibilidad al ciclo económico.
  • Entrada alta.
  • Beneficios a largo plazo: previsión de flujos de caja con una alta rentabilidad.
  • Inflación: presentan una cobertura frente a la inflación.

Grulop Grupo y las infraestructuras

En el sector de las infraestructuras, Grulop Grupo juega un papel importante. Desarrollamos proyectos en diferentes áreas de actuación: 

En Grulop Grupo construimos la base del futuro aportando con nuestro equipo de profesionales soluciones de infraestructuras que proporcionan beneficios para toda la sociedad.